domingo, 1 de diciembre de 2013

El Instituto Can Jofresa abre sus puertas

El Instituto Can Jofresa organizó esta semana sus onceavas jornadas de centro para que padres y alumnos de sus centros adscritos pudieran visitarlo. El lema de este año ha sido 'La màgia de la ciència: deixa't embruixar per Can Jofresa'. Alumnos y profesores mostraron todo un conjunto de trabajos que han elaborado alrededor de este tema.

Decoración del centro para ambientar las jornadas de centro de este año

Las jornadas de centro empezaron el lunes por la mañana con la visita de los alumnos del colegio President Salvans, y siguieron con la presencia del Ramón y Cajal, el Pau Vila y el Agustí Bartra respectivamente, de forma que las jornadas acabaron el jueves. Este curso el instituto quería invitar a sus futuros alumnos a conocer qué hay de magia y de ciencia en el mundo que nos rodea y afecta. Es por este motivo que prepararon una serie de actividades y talleres relacionadas con la prehistoria, Egipto, la mitología, la botánica, los experimentos y  la tecnología más innovadora, la literatura, danzas y músicas. 

El miércoles por la tarde, pero, era el turno de los padres. A las 18:30h. se reunieron en el instituto para conocer todo lo que habían hecho sus hijos a lo largo de la semana. El acto empezó con un discurso de bienvenida de la directora del centro, Imma Parra, y a continuación un grupo de alumnos, a cargo del departamento de música, cantó la canción Fes-ho realitat. Al terminar, Teresa Rodríguez, profesora y organizadora de las jornadas de este año, quiso agradecer tanto al personal docente como a los estudiantes su colaboración y entusiasmo y presentó la obra de teatro 'La cacera de bruixes'.

La directora del centro, Imma Parra, dando la bienvenida a los asistentes.
Detrás, los alumnos encargados de cantar la canción 'Fes-ho realitat'.

Finalmente, las familias fueron hacia la biblioteca del centro donde estaban preparados todos los talleres y actividades que consiguieron maravillar a los futuros alumnos de dicho instituto. Allí los padres y hermanos de los estudiantes pudieron ver, entre otras cosas, cómo hacer remedios y pomadas con plantas y qué tipo de piedras son las adecuadas para hacer pinturas rupestres.


Resultado de los dibujos que hicieron los alumnos en el taller
de las pinturas rupestres 








No hay comentarios:

Publicar un comentario