sábado, 7 de diciembre de 2013

La Fira de Santa Llúcia prepara la Navidad

La Fira de Santa Llúcia de la Plaça Vella sigue atrayendo a tanta gente como siempre, y es que el espíritu navideño no se pierde ni en épocas de crisis. Los egarenses aprovechan esta ocasión para hacer las compras necesarias para decorar sus casas.

La Plaça Vella y la Fira de Santa Llúcia llena de gente el
sábado por la mañana
Ya falta poco para Navidad, y es por eso que en Terrassa, durante todo este fin de semana, un total de 16 puestos presentan una amplia oferta en la que destacan una gran variedad de figuritas para el belén y las plantas típicas de esta época del año como los abetos, el musgo y el acebo. También hay paraditas de ''caganers'', ''tions'' de Navidad, nacimientos, figuritas del Paje Xiu-Xiu, guirnaldas multicolores y decoraciones para la mesa.  

Como cada año, la paradita que más gente ha atraído ha sido la de los belenes. Los más pequeños se acercaban a los puestos en los que están expuestos los 'caga tió', mientras que los padres compraban las figuritas para decorar la casa y las bolas y guirnaldas para el árbol de navidad.

Puesto de los belenes

Abetos para los árboles de Navidad


Una egarense comprando poinsetias, plantas típicas de
esta época del año


Esta feria, que se celebra en la ciudad desde finales de los años cincuenta, ha sido organizada por la Associació d'Amics de la Fira de Santa Llúcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario