miércoles, 27 de noviembre de 2013

Terrassa empieza a preparar la Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y es por eso que Terrassa ya está empezando a vestirse de forma navideña.

El escaparate del 'Milar Paloma' de la Rambla ha sido el primero en empezar a mostrar  a la ciudad el espíritu navideño. Es ya tradición que los egarenses piensen: '¡Ya está aquí la Navidad!' cuando cambian totalmente el escaparate de dicho comercio y se dejan de mostrar electrodomésticos como durante todo el año . A partir de finales de noviembre este establecimiento siempre exhibe una decoración muy navideña que llama la atención tanto a padres como hijos. 

Escaparate navideño del Milar Paloma

Además de las tradicionales luces navideñas de las calles, la ciudad también ha empezado a montar el famoso belén delante del Ayuntamiento. Esta práctica es organizada por la 'Agrupació de Pessebristes de Terrassa' y genera una gran expectación, pues cada año escogen unos materiales diferentes para hacer a los personajes de una manera muy original y creativa. El belén del año pasado, por ejemplo, tenía un estilo clásico y se trataba de una representación de un templo griego, con las figuras en el interior y en el exterior. El belén tenía unas dimensiones de 8 x 5 metros y para su construcción utilizaron madera y porexpan. Aún queda por ver con qué van a sorprender los miembros de dicha agrupación a los egarenses este año. 


El inicio de la construcción del belén esta misma mañana
A partir del 1 de diciembre y hasta el 12 de enero también se puede visitar una exposición de belenes en la catedral del Sant Esprit, en la Plaça Vella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario